VIRTUD DEL PERÍODOGLIM-X 01

Corresponde a una virtud específica que se trabaja durante un período de tiempo, en la Revista NET (material que utilizan los alumnos de los colegios que  utilizan los Programas  NET, EducaNET, Eskalar e idealmente también los demás  niños del Club NET)

En el caso específico de los colegios legionarios que aplican el Programa NET, el período de trabajo de cada virtud es semestral y cada nivel académico aprende una virtud distinta durante dicho período (primer cuadro).

Para los colegios que aplican el Programa Educa NET, Eskalar y los niños que de forma particular estén suscritos a la Revista NET, el período de trabajo de cada virtud es bimestral (cada dos meses) Siendo un total de 4 anuales. El programa completo comprende 12 virtudes, en tres años.Todos los alumnos de 1° a 6° trabajan la misma virtud en el período. Los niños repetirán dos veces el ciclo de virtudes, pero con una profundidad diferentes. Sin embargo, el enfoque que se le da a la virtud es diferente según el nivel académico al que esté dirigido 1° y 2° / 3° y 4° / 5° y 6°. (Segundo cuadro).

 

Cuadro de virtudes en colegios con Icif

Cuadro de virtudes educa NET (2)