PLANIFICACIÓN ANUAL

Planificacion-Anual-y-Convenio-de-Fraccionamiento-de-Licencia-THUMB

Para tu planificación de trabajo anual te recomendamos seguir las siguientes recomendaciones, hacerlo junto con tu equipo, e ideal si puedes sumar a alguno(a)s guías que aporten con su visión e ideas.

1- Elegir un día de la semana que te parezca acertado para interferir lo menos posible con estudios, talleres extra programáticos, y cumpleaños. Aunque a simple vista no te parezca, el viernes es un día que da gran resultado porque como las Misiones en Equipo, son sólo una vez al mes, si están agendadas y comunicadas con tiempo, no genera mayores dificultades.

2- Considerando las fechas de los eventos NET (Copa Futbolito NET, Festival de Baile NET, Campamento NET, Paseo NET), agenda del colegio con sus periodos de pruebas semestrales, semana del colegio, vacaciones, interescolares, etc… y  los feriados y fines de semana largo, elige un día al mes que pueda realizarse la Misión. Ideal si te resulta fijar un criterio, como el segundo viernes de cada mes.

3-Considera 8 Actividades al año. Marzo como mes de comunicaciones, inscripciones, de coordinación del equipo y capacitación de guías. La primera Misión NET puede ser en Abril, y la ultima en Noviembre. Trata de hacer algo especial para iniciar y terminar el año. Y considera que el Festival y el Futbolito, implican otras reuniones extras para su  preparación y ensayos, independientes de las fechas de las Misiones NET.

4-Dependiendo del porte del Club NET de tu colegio, vuelve a revisar atentamente que las fechas escogidas no topen con otras, y comunica tus fechas al colegio, para que puedan ser revisadas y puestas en la agenda del colegio.

5- Decide que temas, celebraciones y virtudes quieres abordar en el año con las actividades del Club NET.  Puedes guiarte por las que trabaja en colegio (virtud del período) o decidir junto a tu equipo.  Encuentra material en dinámicas y virtudes o inventen otras actividades, que pueden compartirlas envíando a clubnetchile@gmail.com.

6- Con este listado o cuadro ya definido, ponle un título a cada Misión NET que haga referencia a un tema. Un subtítulo que indice que la actividad entretenida y atractiva que se desarrollará y además señala en una palabra la virtud o festividad a la que se vinculará.

7-Completa las comunicaciones tipo para los apoderados. A continuación algunos modelos que las puedes encontrar pinchando: envíos a apoderados

Estos documentos pueden ayudarte en la planificación.