GUÍA NET

Los Guías NET, son jóvenes de entre 14 y 17 años, que voluntariamente deciden colaborar en el Club NET, ejerciendo el rol de liderazgo y moderador de un equipo durante las Misiones en Equipo. Por lo general trabajan de a dos o de tres, y su labor es fundamental dentro de la estructura del Club NET pues son ellos los que finalmente ejecutan las actividades, desarrollan el juego y determinan el aprendizaje en los niños (asistidos por los Encargados NET, que intervendrán sólo de ser necesario)

Ser guía NET es una experiencia formativa y de donación que bien vale la pena.  Su trabajo dirigido a los niños consiste en una entrega personal. Las características que distinguen a un buen guía NET, son la motivación permanente de formarse para formar y acompañar a otros, de vivir en coherencia en su familia, colegio y sociedad,  esforzándose en vivir las virtudes qué NET promueve, y así ser  verdaderos modelos alegres y positivos para los niños de su equipo. También le son propios, su iniciativa, entusiasmo, colaboración a los demás, su creatividad, generosidad, paciencia, caridad y  el respeto. Sin embargo, ser guía NET, se convierte también en una tremenda y profunda oportunidad de desarrollo y formación personal, porque se aprende a  trabajar en equipo, con personas de diferentes edades  y a  experimentar todo lo que implica involucrarse en compromisos extra curriculares como la  responsabilidad, compromiso, organización y orden.

Los  guías NET  reciben una capacitación al inicio del año, y requieren una absoluta y constante,  asistencia, acompañamiento, supervisión  y coordinación con los encargados adultos del Club NET,  para saber de lo que tratará cada Misión, y poder trabajar adecuadamente con los niños.

Video motivacional del trabajo en equipo

Para ver tema de postulaciones y capacitaciones de Guías pincha acá