MES DE LA SOLIDARIDAD (Agosto)

El 18 de Agosto celebramos al Santo chileno, Padre Alberto Hurtado. El desde muy jovén hace vida lo que su madre un día le dijo: ”Es importante juntar las manos para rezar, pero también hay que abrirlas para dar”

Entre sus obras mas importantes destaca la fundación  Hogar de Cristo, centro de auxilio y acogida para los mas pobres. Famosos también son sus numerosos escritos, y la orientación espiritual y retiros que daba a los jóvenes para motivarlos en su búsqueda espiritual y en su vida cristiana. Conocida es su camioneta verde con la que auxiliaba a quienes sufrían.

Hoy recordamos dos frases típicas de él, “¿Qué haría Cristo en mi lugar?” y “Dar hasta que duela”  para por medio de estas reflexiones que debemos hacer también nosotros, seamos movidos a vivir la solidaridad, virtud que guarda relación con la generosidad, el desprendimiento, la humildad y la sencillez.

Su vida y testimonio  dan origen a que Agosto sea mes de la Solidaridad, dedicado al servicio de los demás. Es por esto, que este mes es normal ver en los semáforos de las calles gente haciendo campañas de recaudación para variadas instituciones.

.Image17padre hurtadocamioneta

padre hurtado atrs

Los invitamos a ver los siguientes videos que narran la vida del Santo Padre Alberto Hurtado.

Les proponemos las siguientes actividades para trabajar en equipo

Cuestionario NET solidaridad

¿Qué haría Cristo en mi lugar? Bondad y Solidaridad

Les proponemos, que cada niño del equipo NET, presente a sus compañeros una causa que necesite colaboración.Entre todos elegir una. Y organizar una campaña que dure el mes de Agosto para recolectar fondos o material para ir beneficio del elegido.

Se recomienda también llevar a los niños a alguna institución de vulnerabilidad, para enseñarlos a no estar ajenos al dolor de los demás, y poder colaborar a su alivio en la medida de sus posibilidades.

Recomendamos ir a visitar el Santuario del Padre Hurtado, ubicado en Avda. Padre Alberto Hurtado 1090 Estación Central, Santiago de Chile T: (+56 2) 779 3781 – 776 0985 .

rifacopy

la foto (19) la foto (18)

Heducar valores (1)_thumb

Presentación de PowerPoint